Es el Dios Azteca que representa la energía del  juejo, la música, la danza y el placer.

 

El ser lúdico y apasionado que nuestro pueblo lleva dentro. 

 

 

 

QUIENES SOMOS ???

El Artistico, brindar un nuevo escenario donde los artistas experimentan sus técnicas y diferente a los escenarios tradicionales, generando una interacción distinta con su público.

 

 

El Económico. Generar de forma temporal fuentes de trabajo para los artistas nacionales y extranjeros que participan en las actividades realizadas por Ozomatli , así como incentivar la actividad económica de los comercios a ledaños a los escenarios donde se realizan las actividades artisticas que Ozomatli presenta.

 

 

 

El político. Desarrollar mecanismos de gestión y financiamiento para que las autoridades políticas participen y apoyen este tipo de actividades.

 

 

 

 

El espiritual. Realizar una ceremonía de arte, música, baile, circo y placer en los antiguos lugares sagrados del México-tenochtitlan, mostrando el trabajo que un amplio número de artistas realizan con su corazón, ésto de forma respetuosa y con el orgullo que representa tener como escenario lugares fundamentales de nuestra historia como nación.

 

 

 

 

 

OBJETIVOS DE OZOMATLI

 

-Ampliar la propuesta cultural de la ciudad.
-Socializar el espacio público, a través de expresiones artísticas callejeras.

-Acercar a los sectores más populares que no tienen la capacidad económica para asistir a los foros tradicionales de cultura propuestas artísticas de calidad, contemporáneas, nacionales e internacionales.
-Dignificar el arte callejero y tratar de quitarle el carácter marginal y de ilegalidad en que se encuentran los jóvenes que realizan dichas actividades y buscar su integración social y proyección como expresión de arte popular.

-Incorporar al festival como promotor del turismo de la ciudad.
-Posicionar a la ciudad de México a la vanguardia del llamado circo nuevo y del movimiento urbano cultural.
-Integrar los conceptos prehispánicos de cultura, con los conceptos culturales contemporáneos, generando un acercamiento espacial y temporal y construyendo un puente en el imaginario colectivo.
-Fomentar la actividad económica del centro histórico.
-Generar un acercamiento entre las autoridades y las expresiones alternativas de cultura urbana.
-Generar fuentes de trabajo temporales para los jóvenes artistas de la ciudad, que les permita un espacio de expresión y una retribución económica.
-Generar un sentido pertenencia e integración social de los participantes.
-Sentar las bases para una posible regulación de estas actividades.
-Acercar al arte callejero, con el arte institucional.
-Tener un panorama actualizado del movimiento que abarca el malabarismo, las artes circenses y artes callejeras que se desarrollan en ciudad de México. 

 

 

Somos un grupo de artístas y gestores sociales, diverso y cambiante que en su recorrido por éste lugar llamado mundo ha sido participe de diversas propuestas culturales y artistas, en calidad de nomadas viajeros, siendo las calles y espacios públicos de todo el mundo el lugar donde hemos podido convivir, aprender, disfrutar y trabajar. 

 

Buscamos dignificar el arte callejero y brindar un escenario adecuado para que público y artistas se encuentren y reconozcan. 

 

OZOMATLI Arte Callejero y Circense surge como una necesidad colectiva.

 

Una necesidad que tiene muchos lados :

 

 

El Cultural. Generar un nuevo escenario para el trabajo artistico, incrementando y diversificando la propuesta actual, donde las calles y las plazas de la ciudad sirven de escaparate de un trabajo artistico urbano,

contemporaneo y popular.

 

 

El Social. Llevar una propuesta cultural de calidad a sectores sociales donde no existen muchas opciones y rescatar el espacio público, donde la población se apropia y convive en sus plazas y calles con artistas de diversas regiones del mundo.

 

 

 

© 2023 by BLACK BARBY